Presentación

En el año 1993 se crea el embrión de lo que será la futura Coral de San Sebastián de los Reyes,como una de las actividades ofertadas por la recién creada Escuela Municipal de Música de la localidad.Es en 1997 cuando, sin dejar de formar parte de la E.M.M, creamos la Asociación Coral de San Sebastián de los Reyes y pasamos a tener la denominación actual. El año 2012 nos independizamos totalmente de la E.M.M.
Desde sus orígenes hasta la actualidad,el objetivo ha sido difundir la música coral tanto en nuestro municipio como fuera de él.

En la década 1993-2003 organizamos los Encuentros Corales de Navidad a los cuales invitábamos a corales de otras localidades a participar de la Navidad Musical con nosotros.

En el año 2002 comenzamos a organizar los Encuentros Corales de Primavera,siempre con el mismo empeño: difundir nuestro trabajo musical y aprender de nuestras corales invitadas,además de estrechar lazos culturales con otras localidades o países.
Disfrutamos de un repertorio muy variado: canciones populares españolas e hispanoamericanas, góspel, música sacra,canciones populares del renacimiento, adaptaciones corales de música contemporánea,obras clásicas como "El Mesías" de Haendel, "Gloria" de Vivaldi, "Réquiem" de Mozart, "Carmina Burana" de Carl Orff y obras sacras más actuales como "La Navidad Nuestra" y "La Misa Criolla" de Ariel Ramírez.

Dentro de las actividades realizadas cabe destacar los conciertos dedicados al "Gloria" de Vivaldi, que comenzamos a interpretar en el año 2000 junto a la Coral de Alcobendas y la orquesta de Jóvenes Mùsicos de San Sebastián de los Reyes, con conciertos en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y en las principales iglesias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Esta misma obra la interpretamos en el año 2001,en un concierto participativo organizado por la Federación Coral de Madrid, en la catedral de la Almudena, dirigidos por el maestro Rainer Steubing-Negenbor,director del Coro Nacional.También ese año actuamos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en un encuentro a beneficio de Aldeas Infantiles.

En el año 2003 realizamos nuestra primera salida al extranjero, viajando a Escocia donde dimos una serie de conciertos entre los que destaca el que realizamos en la Catedral de Edimburgo.

En el año 2006 interpretamos el "Réquiem" de Mozart junto  a la Coral Villaodonense y la Orquesta Joven Filarmonía en el T.A.M. de San Sebastián de los Reyes,en el teatro "Teresa Berganza" de Villaviciosa de Odón y en el  Auditorio de Getafe.

En 2007 interpretamos la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez y en 2008 repetimos concierto junto al grupo Los Calchakis en el teatro Adolfo Marsillach de nuestra localidad.

En 2008 viajamos a Baunatal (Alemania), ciudad hermanada con San Sebastián de los Reyes, donde damos un concierto de música popular española e hispanoamericana.En este mismo año interpretamos "Carmina Burana" en el Alcázar de Segovia y "La Misa Criolla" de Ariel Ramirez junto al grupo Los Calchakis en el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

En 2010 acudimos con un repertorio compuesto integramente de música gospel al "XXVII Otoño Polifónico Arandino" que se celebra en la ciudad de Aranda de Duero (Burgos).

En 2011 viajamos a la ciudad italizana de Thiesi, Cerdeña, invitados por la Coral "Polifónica Logudorese". Ese mismo año junto a la Coral de Alcobendas preparamos un repertorio compuesto por grandes clásicos de la música coral, "La Coral canta con los clásicos", dando dos representaciones, la primera en el teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y el otro en la Iglesia de San Sebastián Mártir de nuestra localidad.

En 2012 viajamos a Gijón para participar en el XVI Festival de Masas Corales Jose Mª Díaz Berzales de Gijón, junto a la Coral Villa de Jovellanos. También viajamos a Santiago de Compostela donde cantamos la "Misa Solemne" en la Catedral de Santiago de Compostela con motivo de la entrega del arzobispado de Cracovia de unas reliquias del beato Juan Pablo II y finalizamos el año con el Concierto "América Canta", en el teatro Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón, junto al grupo Alturas, interpretando la "Navidad Nuestra" y la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez..  

En el año 2013 celebramos nuestro XX Aniversario y abrimos la celebración realizando un concierto especial en el T.A.M. de San Sebastián de los Reyes, en el que realizamos un recorrido por toda nuestra trayectoria musical y finalizamos nuestro año de aniversario con otro concierto extraordinario, esta vez en la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, en este concierto interpretamos la obras de Ariel Ramirez, Navidad Nuestra y Misa Criolla. Además de estos dos conciertos especiales interpretamos en el Auditorio Nacional junto a la orquesta y coro de Chamartín, la obra Carmina Burana de Carl Off, esta misma obra la interpretamos en el Auditorio Ciudad de Alcobendas junto a la Coral de Alcobendas con motivo de la celebración de su XXV aniversario. También participamos en diversos encuentros corales. fuimos invitados por la Coral Aldebarán a cantar en la Casa del Reloj de la junta de Arganzuela, invitamos a la Coral Polifónica Turolense y participamos en varios conciertos en el T.A.M, uno con mmotivo del día de la música y otro en un concierto benéfico organizado por la Asociación el Madroño.